Nacido en Brasil, fue destacado por la revista Época como uno de los "100 Brasileños más influyentes de 2012”. Obtuvo tres veces el Premio Carlos Gomes como Mejor Director Escénico.

Posee un doctorado en el Departamento de Estudios Portugueses y Brasileños del Kings College (Londres) y es profesor del Departamento Vocal de la Escuela de Música de la UFRJ. Se especializó en la San Francisco Opera y en el Royal Opera House (Covent Garden).

Fue coordinador de Ópera de la Prefeitura de Río de Janeiro y de elencos de las óperas de la OSB y dirigió el Programa de Jóvenes Intérpretes del Teatro Nacional de São Carlos (Lisboa).

Viene cosechando elogios de crítica y público. Su Tristan und Isolde (Manaus) fue definido como "un padrón de calidad operística inédita en nuestro país" (Estado de São Paulo). Concibió la creación de nuevas óperas y puso en escena óperas en Brasil, EUA, Austria, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal.

En Argentina, debutó con Rigoletto, y en 2013 realizó una muy elogiada puesta de Jenufa para BAL. En 2014 dirigió con mucho éxito Eugene Oneguin (Salzburgo), Salomé (Río de Janeiro) y Rigoletto (Belo Horizonte). Debutó en Uruguay con Macbeth (Teatro Solís) y fue invitado a volver para hacer la puesta del estreno uruguayo de Ariadne auf Naxos. En 2015 dirigió Carmen en Malaysa y volvió a Buenos Aires para un Don Pasquale muy elogiado por público y critica

Entre sus planes futuros están operas como Lucia di Lammemoor, Manon Lescaut, Don Pasquale, Medea, Adriana Lecouvreur, Cosi fan tutte o Norma. Fué invitado a dirigir la ceremonia de abertura de los juegos Para Olimpicos de Rio de Janeiro en 2016.